Ensa firma el contrato TEP TEU TEG Process Column para el diseño, fabricación y suministro de 18 Columnas de Proceso

  • Con este acuerdo Ensa se reafirma como referente en la fabricación de equipos en el proyecto de construcción de la nueva central nuclear de Hinkley Point C en Somerset, en Inglaterra.

Maliaño a 17 de junio de 2020.- El reconocimiento internacional de Ensa como suministrador multisistema de componentes nucleares avalan la experiencia demostrada de la empresa en la calidad de sus productos, la alta tecnología de sus innovadores procesos de fabricación y los plazos de entrega de los componentes de múltiples tecnologías, incluyendo diseños propios, de acuerdo a los más exigentes estándares, normativas y requisitos de los clientes. Los productos incorporan las lecciones aprendidas durante el diseño, el licenciamiento, la fabricación y el ensayo, la instalación, la operación e incluso el desmantelamiento de los equipos, ya que Ensa participa en todo el ciclo de vida de los componentes.

En la línea de la pasión por la mejora marca de la empresa, Ensa ha firmado, recientemente, el contrato TEP TEU TEG Process Column para el diseño, fabricación y suministro de 18 Columnas de Proceso de clasificación de seguridad nuclear, en las que se recogerán los efluentes procedentes de varios sistemas de la central nuclear (Sistemas TEP-TEU-TEG). La firma del acuerdo ha culminado varios meses de negociación que sitúan a Ensa como uno de los líderes mundiales en el suministro de equipos para las centrales nucleares tanto a nivel nacional como internacional. Concretamente, con este contrato Ensa se reafirma como referente en la fabricación de equipos en el proyecto de construcción de la nueva central nuclear de Hinkley Point C en Somerset (Inglaterra) destino al que Ensa entregará, próximamente, los proyectos concluidos de componentes de presionadores y tanques embebidos, objeto de anteriores convenios.

Con este contrato, Nuclear New Build Generation Company (NNB HPC) vuelve a demostrar la confianza en Ensa para la fabricación de equipos, en los que una vez más los plazos ajustados y el cumplimiento con un exigente programa de calidad supondrán un nuevo reto al que se enfrentará Ensa en este nuevo proyecto.