Principios y ética

En Ensa, “cómo hacemos las cosas” es tan importante como “qué hacemos”. Por esta razón, nuestro “Código de Conducta Empresarial del Grupo de sociedades Ensa/Enwesa” de fecha 30 de abril de 2013 establece nuestros compromisos y principios de conducta empresarial traducidos en un conjunto de reglas de conducta.

ÉTICA

Para el Grupo de sociedades Ensa/Enwesa la Responsabilidad Social surge de una profunda convicción ética. Es un precepto recogido en su misión empresarial y en los valores corporativos, de tal forma que esa cultura se impregne en toda la organización y se vea reflejada en los planes anuales de la empresa.

SOSTENIBILIDAD

Para las dos sociedades que conforman el grupo, la sostenibilidad es un principio irrenunciable y es fundamental para mantener la confianza y credibilidad de nuestro accionista, de nuestros clientes, de nuestros proveedores, subcontratistas y colaboradores, así como del resto de instituciones con la que nos relacionamos.

EXCELENCIA OPERATIVA

La Excelencia Operativa es nuestro objetivo y por lo que trabajamos. En este sentido, el Grupo de sociedades Ensa/Enwesa refuerza un modelo de gestión que concilie el desarrollo económico, social y ambiental favoreciendo el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y garantizando el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales.

CÓDIGO DE CONDUCTA

Desde el convencimiento de que el compromiso con el entorno es el camino correcto, el Grupo de Sociedades Ensa/Enwesa desarrolla su labor diaria incorporando criterios de seguridad, salud y medio ambiente en todo el ciclo de sus actividades.

Principios y ética para avanzar en nuestro futuro

José David Gomila Benítez, presidente

“Para el Grupo de sociedades Ensa/Enwesa el respeto, la responsabilidad, la equidad, la integridad y la honestidad son algunos de los principios rectores de nuestro comportamiento empresarial en las relaciones interpersonales y profesionales.

Pero todos estos valores no pueden quedarse en algo etéreo. Deben ser tangibles, concretarse en unas reglas escritas y tácitas que permitan a los integrantes de la compañía conocer las normas clave para actuar con una buena conducta tanto entre nosotros mismos como hacia el exterior de nuestra organización.

Tal es así, que hace unos años decidimos dotarnos de un código de conducta, que articulara todos esos valores éticos que han de regir nuestra actividad y comportamiento en todos los niveles y que han de ser respetados por cada uno de sus miembros.

Algunos de esos principios de conducta, con los que el Grupo está comprometido al más alto nivel y que inspiran nuestro código ético y cada una de las decisiones que desde él se toman son: el cumplimiento de la legalidad, el respeto por las personas, la protección de la salud y de la integridad física, la protección del medio ambiente…

Una de nuestras principales señas de identidad es ser un fabricante multisistemista. Desde nuestros inicios hemos sido un suministrador de equipos con un alto nivel tecnológico en todos nuestros desarrollos y somos líderes en la exportación de componentes principales y servicios para plantas nucleares por nuestra excelencia operativa, apuesta por la innovación, calidad y fiabilidad en plazos.

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Entendemos sus necesidades y somos capaces de adaptarnos a ellas para garantizar la mejor solución posible y alcanzar con éxito sus expectativas.

Pero el mejor activo del Grupo de sociedades Ensa/Enwesa, sin duda alguna, es nuestro capital humano. Todos y cada uno, desde nuestras distintas responsabilidades, somos quienes hacemos posible que seamos una empresa ejemplar y que podamos seguir avanzando hacia un futuro que, pese a las dificultades, es ilusionante y cargado de nuevas oportunidades.

Mantener los estándares más exigentes en nuestra actividad, nos compete a todos. Es esencial que asumamos la importancia de una verdadera actitud de cumplimiento de estos preceptos éticos e interioricemos este código de conducta como elemento básico de nuestra cultura empresarial para mejorar nuestra productividad, seguir generando confianza y seguridad entre nuestros clientes y proveedores, fortalecer nuestra buena reputación e imagen corporativa y favorecer un clima de satisfacción y orgullo de pertenencia al Grupo por parte de nuestros empleados.”

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