¿QUÉ ES EL CANAL ÉTICO DE ENSA?
ENSA pone a su disposición el presente canal interno de comunicación confidencial para que todos los que integramos la plantilla, así como quienes tengan, o hayan tenido, relación con nuestra organización: proveedores, terceros, etc, puedan dar a conocer posibles indicios o incidentes contrarios a la legalidad (penal o administrativa, de carácter grave o muy grave) o a las actuaciones dispuestas en el Código de Conducta Empresarial u otra normativa interna de ENSA.
Las comunicaciones se podrán realizar de manera anónima, o bien identificándose. En ambos casos, ENSA garantiza la confidencialidad durante todo el proceso de gestión de la comunicación evitándose cualquier tipo de represalia contra cualquier persona que, de buena fe, utilice el Canal.
ENSA dispone de una Política del Sistema Interno de Información y de un Procedimiento de Gestión del Sistema Interno de Información que garantizan el adecuado tratamiento e investigación de su comunicación con todas las medidas previstas en la Ley 2/2023 de 20 de febrero de protección a las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
A través del Canal Ético podremos:
- Realizar una comunicación por escrito
- Realizar una comunicación mediante grabación de voz
- Hacer seguimiento de una comunicación anteriormente presentada (a través del Canal Ético se mantendrá comunicación con el informante con el código único emitido por el Canal una vez presentada la comunicación).
Queda excluida la utilización del Canal Ético para otras finalidades, entre ellas las materias que estén relacionadas exclusivamente con asuntos laborales que no generen incumplimientos legales (como conflictos interpersonales no constitutivos de acoso o condiciones de contratación, que deberán gestionarse por los canales establecidos para ello.
Puedes consultar aquí la política de protección de datos.