¿QUÉ ES EL CANAL ÉTICO DE ENSA?

ENSA pone a su disposición el presente canal interno de comunicación confidencial para que todos los que integramos la plantilla, así como quienes tengan, o hayan tenido, relación con nuestra organización: proveedores, terceros, etc, puedan dar a conocer posibles indicios o incidentes contrarios a la legalidad (penal o administrativa, de carácter grave o muy grave) o a las actuaciones dispuestas en el Código de Conducta Empresarial u otra normativa interna de ENSA.

Las comunicaciones se podrán realizar de manera anónima, o bien identificándose. En ambos casos, ENSA garantiza la confidencialidad durante todo el proceso de gestión de la comunicación evitándose cualquier tipo de represalia contra cualquier persona que, de buena fe, utilice el Canal.

En ENSA estamos comprometidos con los principios éticos, así como con el cumplimiento de toda la legislación y regulación vigente.

ENSA dispone de un Sistema de Cumplimiento Penal y Antisoborno según los estándares UNE-19601:2017 y UNE-ISO 37001:2016, por lo que agradeceremos recibir cualquier comunicación que suponga un incumplimiento de los principios, valores y procedimientos internos de la organización.

ENSA dispone de una Política del Sistema Interno de Información y de un Procedimiento de Gestión del Sistema Interno de Información que garantizan el adecuado tratamiento e investigación de su comunicación con todas las medidas previstas en la Ley 2/2023 de 20 de febrero de protección a las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Acceso exclusivo para el equipo responsable del Canal Ético de ENSA.

Registration

Forgotten Password?