Centro de Tecnología Avanzada (CTA)

El Centro de Tecnología Avanzada (CTA) es el motor tecnológico de Ensa. Un laboratorio en  Cantabria. Sus funciones incluyen tanto la validación y cualificación de los materiales y procesos utilizados durante la fabricación y ensayo de los componentes fabricados por Ensa, como el desarrollo de innovadores y competitivos procesos y automatizaciones. El Centro de Tecnología Avanzada, que comprende las unidades de Laboratorios de Metrología y Ensayo de Materiales, Desarrollo de Soldadura, Automática y Defectología, consta de modernos laboratorios acreditados.

El CTA, además de participar activamente en los proyectos y contratos en curso de la compañía, colabora intensamente con organismos, instituciones y universidades en novedosos proyectos de innovación tecnológica.

El CTA participa activamente en nuestro plan de I+D+i desarrollando las más innovadoras técnicas en soldadura, robótica, automática y control que han de implementarse en nuestros procesos de fabricación para asegurar la calidad, aumentar la competitividad y lograr los plazos esperados por nuestros clientes, así como el cumplimiento de los más estrictos estándares de fabricación.

La experiencia y capacidades de nuestro Centro de Tecnología Avanzada están también al servicio de otras empresas, organismos e instituciones para el desarrollo de procesos y aplicaciones de alto valor tecnológico.

Laboratorio de Metrología

Realiza calibraciones en las áreas de dimensional, presión y vacío, fuerza, par, temperatura, electricidad y ensayos mecánicos.

Laboratorio de Ensayo de Materiales

Realiza ensayos destructivos, metalográficos y químicos de materiales metálicos y uniones soldadas.

Desarrollo de Soldadura

Desarrollamos y mejoramos los procesos de soldadura que utilizamos en la fabricación de nuestros productos.

Automática

La automatización de los procesos de fabricación es indispensable para alcanzar los estándares de calidad, fiabilidad, plazos y seguridad que nuestros clientes esperan en sus productos.

Defectología

 El conocimiento en profundidad del mecanismo del fallo nos ayudan a mejorar nuestros procesos de soldadura y la calidad de los materiales empleados.

Registration

Forgotten Password?