Objetivo 15
PROMOVER EL USO SOSTENIBLE DE LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES, LUCHAR CONTRA LA DESERTIFICACIÓN, DETENER E INVERTIR LA DEGRADACIÓN DE LAS TIERRAS Y FRENAR LA PÉRDIDA DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA
En 2014 realizamos un estudio del estado básico del entorno que se puede ver afectado potencialmente por nuestra actividad y el 2015-2016 evaluamos los riesgos ambientales conforme a los requisitos de la Ley 26/2007 de Responsabilidad Ambiental y su reglamento de desarrollo.
Gran parte de la superficie ocupada está destinada a jardín o zona verde lo que posibilita gestionar estas zonas de forma coherente con los ecosistemas del entorno ayudando a conservar la biodiversidad. Se incluyen criterios de jardinería ecológica en las actividades de mantenimiento de los jardines y zonas verdes.
La jardinería ecológica que deja que la naturaleza haga su trabajo, intentando reducir el consumo de recursos (agua, energía,) y de productos potencialmente contaminantes (abonos químicos y pesticidas). Se utilizan prácticas como: la priorización de la utilización de especies autóctonas que están adaptadas a las condiciones locales y son más resistentes a las plagas y a las condiciones climatológicas. Se aplican también medidas de erradicación de especies invasoras, como el plumero.