Responsabilidad con la seguridad y salud de las personas

Garantizar la seguridad y la salud de trabajadores es responsabilidad esencial de ENSA. Es una tarea compleja y requiere la coordinación y la participación de todos aquellos que formamos parte de la compañía, de nuestros clientes y del resto de empresas con las que colaboramos.

Queremos seguir mejorando la seguridad en nuestro trabajo. Por ello, continuando con nuestras permanentes actuaciones, hemos certificado nuestro sistema bajo una norma de carácter internacional, la norma OSHAS 18001 (Occupational Health and Safety Management Systems). Gestionamos y controlamos de un modo integral la seguridad y la salud laboral formando a nuestro personal permanentemente y realizando simulacros de situaciones de emergencia.

La seguridad y la salud de quienes nos rodean, de los que trabajan con nosotros y la nuestra es lo principal.

ISO 45001

Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad Laboral

La seguridad y la salud de quienes nos rodean, de los que trabajan con nosotros y la nuestra es lo principal.

Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente

ENSA es una empresa dedicada a la fabricación de equipos y la prestación de servicios para la industria nuclear civil. Nuestra actividad contribuye a la lucha contra el cambio climático, ayudando a generar energía libre de carbono.

En el desempeño de su actividad, ENSA asume el compromiso de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y de protección del medio ambiente y prevención de la contaminación.

Por ello, ENSA ha establecido en su organización un Sistema Integrado de Gestión que incluye la seguridad y salud en el trabajo y la gestión ambiental, comprometiéndose a eliminar los peligros y reducir los riesgos y a la protección de los ecosistemas y la biodiversidad de nuestro entorno. Este compromiso se materializa en el mantenimiento y mejora continua del sistema integrado de gestión, así como, el establecimiento de un programa anual de objetivos en estas materias, siempre buscando la mejora de nuestro desempeño en seguridad, salud y medio ambiente y manteniendo el compromiso de cumplimiento de los requisitos legales aplicables, así como de otros requisitos que se suscriban de forma voluntaria.

Escuchamos a nuestras partes interesadas, tanto internas como externas, y atendemos sus necesidades y expectativas, manteniendo un principio de transparencia de la información relevante en materia de seguridad, salud y medio ambiente y fomentando procesos de comunicación con las partes interesadas.

Consideramos fundamental la consulta y la participación activa de nuestros trabajadores y de sus representantes en la cultura de seguridad, salud y medio ambiente de la organización, por ello estimulamos una conciencia sobre estos aspectos a todo el personal, formando y motivando a dicho personal para que realice sus actividades de una forma responsable con la seguridad, salud y el medio ambiente.

No menos importante es la promoción de estos compromisos por parte de las empresas externas contratadas para realizar trabajos para Ensa, exigiendo una mejora de sus prácticas con el fin de que se adecuen a las de Ensa en materia de seguridad, salud y medio ambiente.

Todos los principios de esta política se tienen en cuenta en el diseño y desempeño de nuestros procesos y actividades, que se realizan siempre teniendo en cuenta la seguridad y salud de los trabajadores, la utilización eficaz de la energía y de las materias primas y aplicando medidas que previenen la generación de residuos y favorecen el reciclado y valorización de los mismos.

  • La Dirección entiende que la plantilla de Ensa, las contratas y visitas tienen derecho a trabajar en unas condiciones de seguridad y salud óptimas. Por ello, ha implantado un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en la acción preventiva, el cual constituye el marco de referencia con el que establecer y revisar los objetivos de seguridad y salud en el trabajo.

  • Todas las personas trabajadoras son responsables de su propia seguridad y salud, así como de contribuir en de sus compañeros/as. Ensa entiende que cumplir y hace cumplir esta política es responsabilidad de todas las personas que se encuentren en nuestro centro de trabajo.

  • La Dirección de Ensa facilitará todos los medios necesarios (técnicos, económicos y humanos) para reducir al máximo la siniestralidad laboral y cumplir con los requisitos legales aplicables y con aquellos otros que la Empresa suscriba de forma voluntaria en cuanto a la Seguridad y Salud Laboral.

  • Que al ser la plantilla de Ensa, las contratas y visitas, “Objeto y Sujeto” de la seguridad y de la salud en el trabajo, la Dirección comparte y lidera todo cuanto vaya a favor de la prevención de los daños y deterioro de la salud, de la mejora continua y del desempeño de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

  • Entendiendo que la manera más eficaz de conseguir una excelencia en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo pasa por la participación de todos y cada uno de los trabajadores de la empresa, la Dirección se compromete a impulsar las acciones necesarias encaminadas a fomentar la cooperación y la participación de todos los trabajadores. A tal fin promoverá una cultura preventiva orientada a la seguridad y salud, basada en la formación/información y concienciación de los trabajadores.

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