Renovación:Certificado de Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Laboral OHSAS 18001.
Renovación del Certificado de Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Laboral OHSAS 18001. Lloyd’s Register Quality Assurance, tras una auditoría realizada recientemente, ha certificado nuevamente que el sistema de gestión de la salud y seguridad laboral de Ensa cumple satisfactoriamente y sin excepciones lo establecido por la norma OHSAS 18001:2007. Durante la auditoría se encontraron numerosos puntos fuertes en materia de salud y seguridad laboral entre los que destacan el eficaz control del mantenimiento preventivo e inspecciones reglamentarias de los equipos e instalaciones industriales, la activa participación del personal en los proyectos de mejora o desarrollo de los trabajos en condiciones seguras, las mejoras en los medios de rescate en el caso de espacios confinados, la formación del personal designado y las campañas de medicina preventiva y control periódico de la salud. Ensa está especialmente comprometida con la salud y seguridad laboral obteniendo tradicionalmente unos resultados sensiblemente más positivos que la media de la industria del sector.
La dedicación y el esfuerzo constante del personal responsable de la gestión de la salud y seguridad laboral y la colaboración y el compromiso del resto de la plantilla han sido fundamentales en la renovación de esta certificación. La salud y la seguridad, de acuerdo a los principios de operación responsable de Ensa, son objetivos prioritarios y parte fundamental de la cultura de la compañía cuyos resultados en esta materia son histórica y significativamente mejores a los estándares del sector.