Objetivo 10

 REDUCIR LA DESIGUALDAD EN Y ENTRE PAÍSES

Colaboramos en programas sociales y proyectos solidarios para contribuir a reducir cualquier tipo de desigualdad.

Contratación de servicios accesorios de la empresa con Centros Especiales de Empleo (cuidado de jardines, lavado de ropa, etc.).

Colectas sangre en nuestras instalaciones en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria.

Campaña para la recogida y posterior reciclado de tapones de plástico cuyo importe económico se destina a una causa social.

En relación con la sistemática para la donación de material desechado para que pueda ser reutilizado por centros con fines sociales, en 2018 donamos cinco impresoras en desuso a asociaciones y fundaciones de ayuda a colectivos en riesgo de exclusión social (Fundación Obra San Martin, Fundación Proyecto Hombre, Banco de Alimentos y Asociación Cántabra de Lucha contra el paro de personas en situación de riesgo, conflicto y/o exclusión social). También se donaron a una guardería de la zona unos rollos de papel plotter que no se utilizaban.

Hemos continuado sensibilizando a la plantilla sobre temas de actualidad social, publicando en las pantallas estas campañas: “Un buen gesto por Navidad” para concienciar acerca de la donación de juguetes y/o ropa a través del centro de recogida “Princesa Letizia” para ayudar a los más desfavorecidos y de la “Jornada en familia por una buena causa” organizada por la Universidad del Atlántico consistente en un evento en beneficio de la ONG “Cantabria Acoge” que ayuda a personas en riesgo de exclusión social, así como las recogidas de alimentos organizadas por el Banco de Alimentos de Cantabria.