Objetivo 12

GARANTIZAR MODALIDADES DE CONSUMO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLES

Los componentes que fabricamos son metálicos y se construyen a partir de productos metálicos semi-elaborados, como virolas, planchas, tubos, etc, que son mecanizados y soldados. 

Se emplean productos químicos en los procesos auxiliares a la fabricación como detergentes y desengrasantes, líquidos penetrantes para ensayos no destructivos o ácidos para el pulido electrolítico de superficies metálicas. Los procesos de mecanizado requieren de fluidos de corte como taladrina o aceite de corte, y para los procesos de soldadura se consumen diversas mezclas de gases y material de aporte. 

Uno de los principales ámbitos de actuación dentro del Plan de Mejoras Ambientales es la sustitución de determinadas sustancias por otras de menor peligrosidad para las personas y el medio ambiente, estamos estudiando alternativas a diversas sustancias.

Introducimos criterios ecológicos en la compra de materiales y equipos. Exigimos certificaciones ecológicas que acrediten la eficiencia energética de los equipos, el origen sostenible de los recursos y la ausencia de productos peligrosos. Por ejemplo, consumimos papel con certificación FSC y Chlorine free.

Aplicamos los principios de la economía circular, reutilizando los materiales en la medida posible y valorizando los residuos generados para reintroducirlos en la cadena productiva y evitando así la extracción de recursos de la naturaleza.