Los clústeres cántabro y británico mantienen una primera toma de contacto para estudiar futuras acciones conjuntas
Maliaño, 15 de julio de 2016.- Responsables del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria y del Britain’s Energy Coast Business Cluster mantuvieron recientemente una primera toma de contacto para estudiar la viabilidad de futuras acciones y ver si puede existir algún tipo de colaboración entre las distintas empresas que integran los clústeres.
Por parte del clúster cántabro estuvo presente en el encuentro María Vega, directora de Desarrollo de Negocio de Equipos Nucleares y presidenta del mismo y por parte del grupo de empresas británicas, Ivan Baldwin, presidente del BECBC. Ambos presentaron a las empresas integrantes de los clústeres a los que representan.
También asistió Iciar Amorrortu, directora de proyectos de SODERCAN quien explicó a Ivan Baldwin cómo se gestiona el Clúster cántabro y su funcionamiento y se refirió al “fuerte apoyo que ofrece Sodercan a este tipo de iniciativas”.
El clúster británico agrupa a más de trescientas empresas dedicadas a la energía localizadas en Cumbria, Reino Unido. El 75% de ellas basan su actividad en la energía nuclear.
Baldwin recibió con interés la presentación e invitó al clúster cántabro a asistir a una de las reuniones mensuales que celebran y a las que asisten todas las empresas que lo componen, de modo que el CINC pueda realizar una presentación general “in situ” de su actividad y posteriormente, mantener reuniones bilaterales con las empresas del BECBC. Está previsto también que durante esta reunión ambos clústeres firmen un Acuerdo de Colaboración.
Compartir experiencias
Maria Vega, directora de Desarrollo de Negocio de Ensa destacó la importancia de establecer relaciones con otros clústeres. En su opinión “es el mecanismo ideal para compartir experiencias operativas y de formación, así como para establecer lazos de unión con otras empresas que, sin duda, nos ayudarán en nuestro desarrollo futuro”.
La presidenta del CINC recordó que éste encuentro con el BECBC se suma a los ya iniciados con los clústeres de la Borgoña en Francia y el de Gales, también en Reino Unido.