La Sociedad Nuclear Española (SNE) desea que su Reunión Anual en Santander sea un punto de encuentro sostenible

La SNE, como la producción de electricidad de origen nuclear, es respetuosa con el medioambiente y no genera gases de efecto invernadero. 

 Por primera vez, la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española realizará el Cá​culo, Verificación y Compensación de la Huella CO2, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

Santander, 9 de septiembre 2016. Con el objetivo de hacer de nuestra Reunión Anual un punto de encuentro más sostenible, la Junta Directiva de la Sociedad Nuclear Española ha decido poner en marcha, este año, la propuesta presentada por las empresas Medidas Ambientales y Grupo Eulen, participantes y expositores de nuestra reunión, para realizar el Cálculo, Verificación y Compensación en la Huella CO2.

Con este propósito, el Comité Organizador de la Reunión Anual ha mantenido una reunión con el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Ignacio Quirós, quien acogió muy favorablemente la iniciativa, primera que se presenta en un Congreso de este tipo en Santander. El Sr. Quirós remarcó el compromiso del Ayuntamiento para poner a disposición de  la SNE un lugar con las características apropiadas donde realizar una  plantación de árboles que puedan compensar las emisiones de efecto invernadero producidas en esta 42ª Reunión Anual.

Con el fin de obtener los datos necesarios para realizar el cálculo de esta Huella CO2, durante la Reunión Anual se hará entrega de una encuesta a los más de 600 congresistas que participarán en el encuentro.

Con esta iniciativa, la SNE, junto con el sector nuclear, reafirma su compromiso de producción de una energía segura y cuidadosa con el medio ambiente.