Objetivo 5

LOGRAR LA IGUALDAD ENTRE LOS GÉNEROS Y EMPODERAR A TODAS LAS MUJERES Y LAS NIÑAS

Tenemos un Plan de Igualdad aprobado por la Dirección y el Comité de Empresa (28 de mayo de 2008) y publicado en el BOE el 3 de octubre de 2008 (BOE núm. 239) y se ha incluido como un anexo al Convenio Colectivo.

Esta iniciativa surgió de la voluntad de aplicar a nivel empresarial la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres. 

Nuestro Plan de Igualdad recoge 7 objetivos y la adopción inicial de 53 medidas de actuación que a la fecha actual se han ampliado hasta 105. Dichas medidas conforman la “hoja de ruta” sobre la que la Comisión Paritaria de Igualdad debe trabajar.

En 2010 el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad nos concedió el Distintivo “Igualdad en la Empresa”, en la primera convocatoria de esta acreditación, reconocimiento publicado en el BOE el 3 de diciembre de 2010. 

El 28 de septiembre de 2017, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad nos concedió la II Prórroga del distintivo “Igualdad en la Empresa”; prórroga con 3 años de vigencia. 

Desde la concesión del Distintivo “Igualdad en la Empresa”, anualmente elaboramos y enviamos al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un informe de seguimiento de las medidas implantadas y sus efectos.

Formamos parte de la Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa” (Red DIE), iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

La incorporación de la mujer ha ido en constante aumento, incrementándose su presencia.

En cuanto a MEDIDAS ADOPTADAS DESDE LA ENTRADA EN VIGOR DEL PLAN DE IGUALDAD para promover la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, se han adoptado actuaciones para promover el empleo, protocolos contra el acoso sexual y por razón de sexo y gestión de la diversidad.