Ensa recibió a los participantes del Curso “La robótica aplicada al sector nuclear” organizado por el Foro Nuclear

Maliaño, 5 de abril de 2019.- Equipos Nucleares S.A. S.M.E recibió la visita de un grupo de alumnos del curso sobre Robótica e Innovación en el Sector Nuclear organizado por la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León y el Foro Nuclear.

La jornada comenzó con una presentación general de la actividad de la empresa y otra más específica en la que se explicaron los desarrollos robóticos y de I+D+i. Ensa cuenta con aplicaciones robotizadas que le permiten hacer simulaciones de soldadura mejorando la precisión, fiabilidad y calidad. Además, su inversión en I+D+i, su apuesta por la Industria 4.0 y su GAP tecnológico potencian su productividad, asegurando el cumplimiento de los plazos de entrega.

Tras la misma, el grupo realizó una visita por los laboratorios que integran el Centro de Tecnología Avanzado para conocer esos desarrollos de primera mano y al taller para ver algunos de los productos en los que actualmente están trabajando.

El Curso “La robótica aplicada al sector nuclear”, pretende dar a conocer las conceptos generales de la robótica, así como otros más específicos de la industria nuclear como su aplicación en tareas de inspección, descontaminación, operación o desmantelamiento.