Buenas Prácticas-HuP
La cultura de las buenas prácticas (HuP) es prioritaria en Ensa y parte de nuestra estrategia empresarial. Creemos que actuando en los comportamientos individuales, en los de los líderes y en los de la organización reducimos la posibilidad de errores y mejoramos la competitividad de la compañía. Nuestros clientes así lo esperan ya que compartimos la cultura por la seguridad propia del sector nuclear.
Es necesario evidenciar el adecuado comportamiento de los individuos durante la preparación de los trabajos, manteniendo el puesto de trabajo en óptimas condiciones, responsabilizándose de la calidad del trabajo analizándolo e informando con transparencia. La actuación de los líderes y la dirección debe ser siempre ejemplarizante manteniendo una clara organización. Es imprescindible comunicar de una forma clara los valores deseados y fomentar el desarrollo de los jóvenes.
Nuestra experiencia retorna a modo de lecciones aprendidas de una forma sistemática y documentada. Establecemos defensas para evitar el error como el Plan Zero Defectos y hacemos un uso sistemático de las reuniones de preparación de los trabajos e incluso posteriores para la evaluación de los resultados.
Realizamos una formación en HuP basándonos en nuestro conocimiento y experiencia, clave en el desarrollo de nuestros profesionales.