Plan de mejora continua

Nuestro Plan de Mejora Continua consta de un plan de mejora por cada área de la empresa y un Programa de Proyectos de Mejora. Cada uno de los planes de mejora individualizado establece los objetivos de cada área, los indicadores de seguimiento, las acciones y los responsables. El Programa de Proyectos de Mejora incluye seis tipos de proyectos: 6 Sigma, Lean Manufacturing, 5S+1, nuevos desarrollos tecnológicos, adaptaciones tecnológicas a proyectos en curso y proyectos de i+D+i.

Los proyectos Lean Manufacturing, orientados a procesos de fabricación y gestión, tienen como objetivo reducir los tiempos de producción identificando y eliminando actividades sin valor añadido. La metodología 6 Sigma analiza de un modo estructurado los procesos para reducir su variabilidad, reducir el coste de la mala calidad y mejorar los resultados. El orden, limpieza y seguridad en el puesto de trabajo es mejorada a través de los proyectos 5S+1. Los proyectos tecnológicos y de I+D+i velan por la innovación como estrategia competitiva.

El Plan de Mejora Continua es supervisado por el Comité de Mejora Continua quien realiza un seguimiento de las actuaciones, organiza los equipos de mejora, asigna proyectos y objetivos, evalúa los resultados y controla la implantación en los procesos de los resultados. Además, promueve la cultura por la mejora continua motivando al personal y la generación de propuestas e informa sobre el progreso de los proyectos y resultados.

A través del Cuadro de Mando Integral (CMI) y sus indicadores, el Plan de Mejora Continua  es evaluado de forma sistemática desde la perspectiva de los clientes, la de los procesos, la del aprendizaje y crecimiento y la financiera.