INGENIERÍA Y DISEÑO

Con una larga trayectoria de más de 35 años, nuestra área de Ingeniería combina de forma eficaz los más modernos programas de cálculo con la experiencia de nuestros ingenieros y diseñadores. Contamos con un personal altamente cualificado y formado capaz de desarrollar las competitivas soluciones que nuestros clientes requieren. Aplicamos las mejores prácticas, siempre en cumplimiento de los estándares aplicables, y tenemos una amplia experiencia en normas como ASME, ANSI, ASTM, RCC-M, RCC-MR, RCC-MX, KBM, TBM, EPRI, KTA, UNE-EN y AD-Merkblatter, entre otras.

Nuestro continuo aprendizaje como diseñadores, licenciadores y fabricantes, complementado en numerosas ocasiones como operadores de los equipos por nosotros suministrados, es una permanente y beneficiosa lección aprendida aplicada a nuestros servicios de ingeniería que garantiza la viabilidad de la fabricación e inspección de nuestros productos. Poseemos diseños propios de contenedores de combustible gastado de doble propósito (almacenaje y transporte) y de bastidores de combustible para almacenaje húmedo en piscinas licenciados internacionalmente y operando con la máxima seguridad y fiabilidad.

ingenieria

Participamos activamente en los proyectos más innovadores del desarrollo de la energía nuclear tanto en el campo de la fisión como en el de la fusión, así como en el diseño de reactores de última generación y experimentales realizando actividades como el diseño, desarrollo, cálculo y análisis de componentes, licenciamiento, ingeniería de fabricación y utillajes, desarrollo e innovación, gestión documental, estudios e informes técnicos, entrenamiento y formación, definición, upgrading y certificaciones de materiales incluyendo el suministro de materiales ASME y estudios de viabilidad de fabricación e inspección.

Disponemos de modernos programas de software (ANSYS, HTRI, CFX, PVElite) para el diseño y cálculo de componentes que son previamente validados y verificados. Realizamos cálculos térmicos, estructurales, sísmicos, dinámicos, elasto-plásticos, mecánica de la fractura, fatiga, pandeo, impacto y dinámica de fluidos de componentes como:

  • Vasijas de reactor incluyendo soportes, componentes internos y tapas.
  • Generadores de vapor.
  • Presionadores.
  • Tubería principal de refrigeración.
  • Contenedores de combustible (casks).
  • Bastidores de combustible (racks).
  • Intercambiadores de calor.
ingenieria_2