Primer encuentro de colaboración entre el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria, CINC y el Clúster Británico, BECBC

Maliaño, 8 de mayo de 2018.- El Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria asistió a la Asamblea General Ordinaria del Britain’s Energy Coast Business Clúster con quien recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración.

El BECBC es un Clúster que aglutina a las empresas más representativas del sector energético de la zona de Cumbria, situada en la parte noroeste de Inglaterra; una zona con una de las mayores tradiciones nucleares en Europa y donde se sitúan las mayores instalaciones nucleares de Reino Unido.

Este primer encuentro, en el que se dio especial protagonismo a la presencia del CINC, ha representado una importante oportunidad para explorar las oportunidades de colaboración con empresas británicas del sector nuclear.

Durante su intervención, María Vega, presidenta del clúster y directora de Desarrollo de Negocios de Equipos Nucleares S.A., S.M.E , empresa tractora del CINC, explicó los antecedentes que motivaron la creación de este conglomerado empresarial en Cantabria, las capacidades de sus miembros.

Para Vega: «El principal objetivo de CINC es buscar la cooperación entre diferentes entidades  del sector nuclear de Cantabria que aglutina empresas, proveedores de servicios, fabricantes, centros tecnológicos e incluso, a la Universidad de Cantabria”.

En este sentido, la presidenta del clúster cántabro destacó que dicha cooperación “permite al CINC y a sus 15 miembros trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones a los desafíos tecnológicos que surgen en el sector nuclear”.

Así, destacó la importancia de crear vínculos de colaboración entre las empresas del CINC y del BECBC para potenciar su crecimiento en el mercado internacional.

“Estoy segura de que estos lazos colaboración nos permitirán aunar nuestros esfuerzos, aprovechar nuestras sinergias y alinear los enfoques tecnológicos para ofrecer juntos a nuestros clientes una cartera más integrada de servicios, lo que ayudará a nuestras empresas, tanto británicas como españolas, a crecer juntas en el mercado”, concluyó Vega.