Los participantes en el proyecto COROMA celebran su reunión general en Ensa

Maliaño, 13 de noviembre de 2018.-  El proyecto europeo COROMA, en el que Equipos Nucleares S.A., S.M.E participa como usuario final, continua y cumpliéndose el segundo aniversario de su comienzo se organizaron dos jornadas de trabajo en las instalaciones de la empresa a las que acudieron todos sus integrantes. El objetivo principal fue el de exponer los avances más significativos de este importante proyecto cuyo fin es desarrollar un robot modular autónomo, fácilmente programable, seguro en su interacción con los humanos y otras máquinas y que sea capaz de adaptarse a los cambios en su entorno.

La primera jornada fue de carácter técnico y sirvió para que los asistentes compartieran sus experiencias. En las diferentes presentaciones se mostraron detalles de sus desarrollos y se explicó el funcionamiento de sus módulos. Al final del día, todos los participantes realizaron una visita al taller de Ensa y mostraron su interés por los procesos y los componentes que en él se fabrican.

La segunda jornada contó con la presencia de dos expertos encargados de valorar los trabajos realizados. Tras las presentaciones de los responsables de cada uno de los paquetes de trabajo y el posterior análisis, los evaluadores mostraron su buena impresión del nivel alcanzado hasta el momento en cada unos de los apartados.

En los siguientes meses se continuará con los trabajos de integración de los diferentes módulos, tras lo cual, en el último cuatrimestre de 2019, se comenzarán los ensayos finales sobre las aplicaciones propuestas por los usuarios finales.

El proyecto COROMA ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No. 723853.