La Comisión Europea aprueba a Ensa su proyecto MEACTOS

Maliaño, 14 de marzo de 2017.- La Comisión Europea aprobó a Equipos Nucleares S.A., S.M.E su proyecto MEACTOS .

Este proyecto, que tiene una duración de cuatro años, tiene como objetivo  mejorar la reducción de tensiones residuales y el efecto de estrés corrosión cracking en los aceros desde la perspectiva de las microtensiones y grietas superficiales inducidas por mecanizados y  tratamientos que se pueden dar superficialmente a las piezas para aliviarlas o evitar su aparición.

Además de los objetivos generales del proyectos, Ensa espera obtener información sobre la posible sustitución de taladrinas y aceites por refrigeración con Tecnología criogénica ,  y  dotarse de las cualificaciones necesarias para realizar procesos que tienen que ver con este efecto de inducción de tensiones superficiales en mecanizado.

En su “pasión por la mejora continua”, para Ensa es importante trabajar  para dotarse de tecnologías más avanzadas, como son la criogenia o la refrigeración por CO2 e introducir los últimos avances tecnológicos en sus procesos de fabricación.

Liderado por CIEMAT y dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea- Horizonte 2020, la empresa cántabra participa junto a AREVA, EDF y Nuclear AMRC.

Este Proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No 755151.