González-Mesones señala que “Cantabria puede convertirse en un nicho de capacidades industriales y de conocimiento nuclear de referencia”

Maliaño, 4 de octubre de 2016.- Eduardo González-Mesones, presidente de Equipos Nucleares, S.A , expresó   que “Cantabria puede convertirse en un nicho de capacidades industriales y de conocimiento nuclear de referencia”. Estas declaraciones fueron realizadas durante su intervención en la sesión inaugural de la 42º Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española .

González-Mesones, centró su disertación en destacar las cualidades del Clúster Nuclear de Cantabria , que “ofrece al mercado nuclear, varios aspectos importantes como  tecnología, internacionalización y formación”.

En relación a la tecnología, según el presidente de Ensa, el clúster cántabro ofrece “productos únicos y vanguardistas, variedad y capacidad tecnológica en continuo proceso de mejora e investigación y desarrollo”.

Así mismo, González-Mesones manifestó su convencimiento de “contar con la energía nuclear en un futuro sector energético en un mix inteligente de energía que sea claramente competitivo” y animó a los asistentes a la Reunión a “mantener nuestra apuesta por mejorar  nuestra tecnología, calidad y competitividad que, permanentemente forman y deben seguir formando  parte de nuestro ADN”.

Foro para compartir experiencias

Por su parte, María Vega, presidenta del Comité Organizador del evento y directora de Desarrollo de Negocios de Ensa, explicó  que la Reunión Anual de la Sne “es un foro en el que compartir experiencias y debatir sobre temas técnicos de actualidad para el sector nuclear”.

Vega se centró en los aspectos más innovadores de esta 42º edición. En este sentido, se refirió al programa técnico con el lema “Preparados para el futuro” en el que se presentaron las capacidades técnicas de la industria nuclear española ante los retos futuros.

Otra de las novedades del evento señaladas fue el “Centro Itinerante de Información”, una iniciativa para difundir información básica sobre la energía en general, y la energía nuclear en particular dirigida, fundamentalmente, a alumnos de Bachiller y Secundaria.

La presidenta del Comité Organizador anunció que para compensar las emisiones de CO2 provocadas con este encuentro, se realizará la plantación de 800 árboles en una ubicación de la ciudad ofrecida por el Ayuntamiento de Santander.

Finalmente, Vega celebró que esta Reunión haya sido una de las “más participativas”. “Hemos batido records de participación ya que contaremos con más de 400 ponencias recogidas en 50 sesiones técnicas”, concluyó.