WiN, la organización que agrupa a las mujeres que trabajan en el sector nuclear, organiza el próximo miércoles 8 de julio, en Santander, la jornada “La industria nuclear en Cantabria”, conjuntamente con la Universidad de Cantabria y la empresa ENSA.

WiN Spain, asociación integrada en la Sociedad Nuclear Española (SNE), forma parte de WiN Global, que cuenta con más de 100 países asociados, y más de 25.000 miembros. Su objetivo es la divulgación de la ciencia y la tecnología nuclear, así como de las diferentes aplicaciones de las radiaciones ionizantes.

A lo largo de 2015, esta organización celebra su 20º aniversario. Por ese motivo, está promoviendo actividades en distintas comunidades autónomas.

La jornada tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad. Será inaugurada por el Rector José Carlos Gómez, que estará acompañado por el presidente de la SNE, el presidente de ENSA y la presidenta de WiN España.

En la primera mesa redonda, María Vega (ENSA) expondrá el papel de la empresa española frente a los próximos retos del mercado nuclear, y Aída Muntion (Nuclenor) analizará la actualidad de la central de Santa María de Garoña.

La segunda mesa redonda estará dedicada a otras aplicaciones de las radiaciones ionizantes. Luis Quindós (Universidad de Cantabria) hablará sobre protección radiológica y radiación natural. Por su parte, Manuel Alonso (Hospital Universitario Marqués de Valdecilla) se referirá a las aplicaciones en el ámbito sanitario.

Posteriormente tendrá lugar un coloquio, abierto al público.

La jornada se desarrollará entre las 9:30 y las 14 h, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. La asistencia es gratuita, previa inscripción en win@sne.es

Maliaño, 6 de julio del 2015