RESPONSABILIDAD CON LA SEGURIDAD Y SALUD DE LAS PERSONAS

Garantizar la seguridad y la salud de trabajadores es responsabilidad esencial de Ensa. Es una tarea compleja y requiere la coordinación y la participación de todos aquellos que formamos parte de la compañía, de nuestros clientes y del resto de empresas con las que colaboramos.

Queremos seguir mejorando la seguridad en nuestro trabajo. Por ello, continuando con nuestras permanentes actuaciones, hemos certificado nuestro sistema bajo una norma de carácter internacional, la norma OSHAS 18001 (Occupational Health and Safety Management Systems). Gestionamos y controlamos de un modo integral la seguridad y la salud laboral formando a nuestro personal permanentemente y realizando simulacros de situaciones de emergencia. La seguridad y la salud de quienes nos rodean, de los que trabajan con nosotros y la nuestra es lo principal.

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  • OHSAS 18001-2007 Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad Laboraldescraga PDF

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Dirección de Equipos Nucleares, S.A, S.M.E (Ensa) ratifica la presente Política y asume el compromiso de realizar el desarrollo técnico, industrial y comercial de sistemas nucleares de generación de vapor y de sus componentes, así como actividades en otras áreas, considerando como pilar fundamental la salvaguarda de la seguridad y salud de todas las personas que trabajen en Ensa. Para lograrlo, la empresa se guiará por los siguientes principios:

• La Dirección entiende que la plantilla de Ensa, las contratas y visitas tienen derecho a trabajar en unas condiciones de seguridad y salud óptimas. Por ello, ha implantado un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en la acción preventiva, el cual constituye el marco de referencia con el que establecer y revisar los objetivos de seguridad y salud en el trabajo.

• Todas las personas trabajadoras son responsables de su propia seguridad y salud, así como de contribuir en de sus compañeros/as. Ensa entiende que cumplir y hace cumplir esta política es responsabilidad de todas las personas que se encuentren en nuestro centro de trabajo.

• La Dirección de Ensa facilitará todos los medios necesarios (técnicos, económicos y humanos) para reducir al máximo la siniestralidad laboral y cumplir con los requisitos legales aplicables y con aquellos otros que la Empresa suscriba de forma voluntaria en cuanto a la Seguridad y Salud Laboral.

• Que al ser la plantilla de Ensa, las contratas y visitas, “Objeto y Sujeto” de la seguridad y de la salud en el trabajo, la Dirección comparte y lidera todo cuanto vaya a favor de la prevención de los daños y deterioro de la salud, de la mejora continua y del desempeño de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

• Entendiendo que la manera más eficaz de conseguir una excelencia en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo pasa por la participación de todos y cada uno de los trabajadores de la empresa, la Dirección se compromete a impulsar las acciones necesarias encaminadas a fomentar la cooperación y la participación de todos los trabajadores. A tal fin promoverá una cultura preventiva orientada a la seguridad y salud, basada en la formación/información y concienciación de los trabajadores.

La presente Política de Seguridad y Salud en el Trabajo de Ensa se comunica a toda persona que trabaje en nuestras instalaciones y se mantiene actualizada, revisándose periódicamente para asegurar que sigue siendo pertinente y apropiada para la organización, encontrándose asimismo a disposición de toda persona u organización que la solicite.

Eduardo González-Mesones Calderón, Presidente Ensa