El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, acompañado del vicepresidente de la SEPI, Federico Ferrer, ha visitado las instalaciones de Ensa en Maliaño (Cantabria).

Durante la visita del embajador a Ensa, ha podido conocer directamente las capacidades de la empresa española en sus actividades y planes en el mercado nuclear, así como sus  colaboraciones con los centros tecnológicos y empresas del sector en el Reino Unido.

“Gracias a mi visita a Equipos Nucleares  he podido conocer en situ la gran capacidad tecnológica de esta empresa, su importante compromiso con el I+D+i y el alto nivel de colaboración con el Reino Unido a través de su acuerdo de colaboración con el británico Nuclear Advanced Manufacturing Research Centre de Sheffield”.

“No dudo que estas relaciones se incrementarán en el futuro en beneficio mutuo de nuestros dos países y de  sus respectivas industrias nucleares”, agregó el embajador.

En su compromiso para reducir las emisiones de CO2 y asegurar una energía segura y asequible para el futuro, el Reino Unido ha elaborado un plan para la obtención de nueva capacidad nuclear que contempla la instalación de 16GW para el año 2030 y unas inversiones de  60.000 millones de libras. El Reino Unido es,  por lo tanto,  un mercado prioritario para la empresa española.

Ensa es un fabricante de Componentes Nucleares multisistema que goza de un merecido prestigio mundial en el sector, habiendo exportado diferentes componentes y servicios a diferentes países, llegando a alcanzar cifras superiores al 85% de su actividad.

Ensa es miembro de la NIA Británica (Nuclear Industry Association), y mantiene estrechas relaciones con prestigiosos  centros de investigación y de desarrollo británicos. Ensa recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro de investigación NAMRC (Nuclear Advance Manufacturer Research Center) de Sheffield, y también es  miembro de TWI (The Welding Institute), centro de investigación especializado en soldadura, reconocido mundialmente.

Actualmente Ensa gestiona con los centros  citados varias propuestas para potenciar su desarrollo tecnológico  e identificar colaboraciones con empresas británicas.

Ensa visita embajador UK 2

Ensa espera jugar un papel destacado en los próximos años tanto en el mercado de las nuevas construcciones como en el de los desmantelamientos, para ello Ensa viene trabajando  en el diseño de una estrategia de aproximación a los distintas centros de investigación,  ingenierías y fabricantes británicos con objeto de establecer las alianzas oportunas que maximicen las capacidades de la industria británica con la experiencia de Ensa.

Maliaño, 1 de Julio del 2015