Maliaño, 22 de junio de 2017.- El Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC) y el Foro UC-Empresas de la Universidad de Cantabria (UC) organizan el curso “Ingeniería Nuclear” que se celebrará del 3 al 7 de julio en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho en Santander.

Dirigido por Ángel Mañanes y Sergio Cicero,  su programa abordará los siguientes aspectos:

  • Principios básicos de física nuclear y funcionamiento de las centrales.
  • Diseño y fabricación de componentes nucleares.
  • Mantenimiento de centrales nucleares: inspección y evaluación de componentes nucleares.
  • Gestión de vida, gestión ambiental y seguridad en las centrales nucleares.
  • Gestión de residuos y desmantelamiento.

Su objetivo es promover la interacción entre profesionales del sector, presentar las actividades de la industria nuclear a los miembros de la comunidad académica de la UC, estudiantes, graduados y profesores, así como potenciar el conocimiento sobre los problemas y necesidades que surgen en la actividad de las empresas participantes.

Algunos de los colaboradores son: Equipos Nucleares S.A., S.M.E (Ensa), el Foro Nuclear, el Centro Tecnológico de Componentes (CTC)  o el Instituto de Física de Cantabria (IFCA).

El curso es reconocible con 2 créditos de libre elección para 1º y 2º ciclo y con 1 crédito con cargo a actividades culturales para los estudios de Grado.

Las personas no vinculadas a la UC deberán registrarse telemáticamente en la dirección: http://campusvirtual.unican.es/identificacion/externos/nuevoexterno.aspx y una vez registrados, el sistema les facilitará un usuario y contraseña con los que acceder al Campus Virtual para realizar su matrícula en:

https://campusvirtual.unican.es/v2/CursosVerano/Alumno