La Subdirección General de Energía Nuclear, perteneciente a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, emitió el pasado 20 de noviembre, tras el correspondiente informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) del 5 de noviembre, una resolución por la cual el diseño del contenedor ‘ENUN 52B’ es aprobado para su uso en instalaciones de almacenamiento de combustible gastado. Este hecho supone un importante hito ya que se trata del primer contenedor tipo B enteramente diseñado por Ensa que recibe esta aprobación, lo cual permitirá ofrecer al mercado un nuevo producto.

La aprobación para el uso del contenedor ENUN 52B para transporte de combustible usado de tipo BWR se espera para las próximas semanas.

Ensa está desarrollando un nuevo diseño para albergar el combustible de las centrales de tipo PWR en España, cuya aprobación para su uso en instalaciones de almacenamiento y transporte está prevista para el primer trimestre de 2015.

Ensa ha reforzado en los últimos años su presencia en el sector de gestión de combustible en el que, además de realizar servicios en plantas, diseña y suministra bastidores y contendores para combustible.

Madrid, 20 noviembre 2014