Accesibilidad

El sitio Web de Ensa ha adquirido el compromiso de garantizar la accesibilidad de sus contenidos a todos sus usuarios, independientemente de sus capacidades físicas, cognitivas o tecnológicas.

Esta declaración recoge a aquellas páginas que se encuentran bajo el dominio www.ensa.es excluyendo las páginas a las que nos llevan los enlaces externos así como los contenidos que son incrustados en www.ensa.es pero que provienen de otros servidores.

El sitio Web ha sido creado en base a las pautas de accesibilidad a los contenidos proporcionadas por la WAI (Web Accesibility Initiative) organismo creado por la W3C (World Wide Web Consortium), para informar, investigar y fomentar el trabajo en la accesibilidad Web.

La WAI ha establecido tres niveles de accesibilidad, “A”, doble “A” y triple “A” alcanzando cada nivel con el cumplimiento de unas determinadas pautas o principios.

Ensa se ha fijado como objetivo cumplir el nivel “A” de accesibilidad. Actualmente, cumple el nivel “A”.

Si usted encuentra algún tipo de dificultad en su visita debido a problemas de accesibilidad o usabilidad, le quedaríamos muy agradecidos si nos informa de la misma. Igualmente le animamos a que nos traslade cualquier sugerencia que considere hacernos al respecto. Su experiencia personal puede contribuir de forma importante en la progresiva mejora del Portal.

Ensa constantemente trabaja por el mantenimiento del grado de accesibilidad actual.

Con objeto de asegurar estos niveles de cumplimiento de criterios de accesibilidad, se ha realizado la comprobación con el programa TAW (Test de Accesibilidad Web) de las páginas de la Web.

Las funcionalidades que se especifican a continuación han sido incorporadas a esta Web con el objeto de facilitar el acceso de personas discapacitadas a la misma:

Atajos de navegación

La tecla de tabulado le permite saltar directamente a los vínculos más esenciales presentes en cada página, en orden lógico.

Colores

Hemos contrastado las combinaciones de letras y fondos de esta Web, asegurándonos de que la información se presenta de modo claro con independencia de dichas condiciones.

Tamaños de letra

Esta Web le da un control completo sobre los tamaños de letra que se aplican a sus contenidos. Para modificarlos, use el control de fuente situado en la cabecera del sito.

Javascript

Esta Web puede visualizarse, navegarse y usarse sin necesidad de Javascript.

Vínculos

El texto de todos los vínculos denota el sentido de los mismos con claridad.

Resolución de pantalla

Esta Web se adapta la resolución del dispositivo desde el que se visualiza, funcionando de manera óptima y accesible en ordenadores, tablets y teléfonos móviles.