Ensa participó en el ITER Business Forum celebrado en Avignon

Maliaño, 04 de abril de 2017.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E participó en el ITER Business Forum celebrado en Avignon de la mano del ITER Organization.

Por primera vez  Ensa  junto a su filial Enwesa, estuvo presente con un stand con el que mostrar sus capacidades tecnológicas y logros industriales como proveedor. Bernard Bigot, director general del ITER Organization mostró un interés especial por el stand  inaugurándolo.

Por otra parte, Ensa,  fue invitada a participar en la sesión técnica del Vacuum Vessel con una presentación en la que informó a los asistentes de su alcance y contribución dentro del contrato, mostró los últimos avances obtenidos en los prototipos y en las maquetas durante los últimos años y expuso algunos de los desafíos a los que se debe enfrentar dentro de este ambicioso proyecto.

La representación de Ensa, encabezada por María Vega, directora de Desarrollo de Negocios, aprovechó el encuentro para estrechar lazos con otros contratistas principales de la Organización ITER y de las Agencias Nacionales.

ITER es uno de los proyectos energéticos más ambiciosos del mundo actual ya que será el primer dispositivo para producir electricidad basada en la fusión. En él colaboran 35 naciones de todo mundo, siendo Europa la responsable de la mayor parte de construcción.