Equipos Nucleares recibe el Premio Solidario ONCE Cantabria 2016

Santander, 22 de julio de 2016.- Equipos Nucelares, S.A ha sido distinguida con el Premio Solidario ONCE Cantabria en su Categoría de Empresa. Con este premio la ONCE quiere “reconocer la sensibilidad y compromiso de la empresa cántabra con la discapacidad, así como su colaboración con distintas organizaciones y centros especiales de empleo para la realización de labores en sus instalaciones”.

Los Premios Solidarios ONCE tienen la finalidad de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

Junto a Ensa, en esta edición los ganadores han sido:

– En la Categoría Institución, Organización, ONG, el Colegio San Roque-Los Pinares, de Santander.
– En la Categoría de Comunicación, al periódico digital www.elFaradio.com.
– En la Categoría de Persona Física, el galardonado es Alfonso Tazón, miembro de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental .                                                                                 – En la Categoría de Administración Pública, se premia al Ayuntamiento de Camargo.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2016 ha estado compuesto por: Gustavo Seco, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria, Raquel Pérez, delegada territorial de la Organización en la Comunidad de Cantabria, Imelda Fernández, consejera general-coordinadora de Participación y Cohesión Social del Consejo General de la ONCE, Mar Arruti, presidenta del CERMI-Cantabria, Roberto del Pozo, concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, José Luis Arango, director de Cáritas Diocesana Santander, Carmen Moreno, presidenta de honor de Cruz Roja en Cantabria, y Concha Pita, directora regional de Onda Cero Cantabria.

Los Premios Solidarios ONCE Cantabria 2016 se entregarán el 14 de septiembre en el Teatro CASYC de Santander.