Ensa y Navantia abiertas a incrementar su colaboración en el futuro

Maliaño, 29 de marzo de 2018.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E y Navantia S.A., S.M.E., ambas participadas mayoritariamente y de forma directa por la SEPI , estudiaron posibles vías para  incrementar su colaboración en las oportunidades actuales y en el futuro desarrollo tecnológico e I+D, así como para compartir conocimiento en tecnologías de Industria 4.0 y mejores prácticas de gestión.

La representación de Ensa estuvo encabezada por su presidente, Eduardo González- Mesones y la de Navantia, por su presidente, José  Esteban García Vilasanchez.

El presidente de Navantia expresó su satisfacción por poder estrechar lazos con una empresa  “tecnológicamente atractiva y puntera” como Ensa y “colaborar en el desarrollo de ambas poniendo en común sus mejores prácticas”.

El ambicioso plan de Navantia, dentro de su proyecto Astillero 4.0, supone un gran reto a corto y largo plazo que requiere la contribución y estrecha colaboración de empresas tan tecnológicas como Ensa.

Por su parte, González-Mesones comentó que “la firme apuesta por la tecnología y la innovación, junto a la flexibilización y el conocimiento de su personal”, contribuyeron a la  internacionalización de la empresa cántabra. También se refirió a “su apuesta por diversificar sus productos y servicios  alcanzando nuevos nichos en el mercado internacional”.

La visita concluyó con un recorrido por el Centro de Tecnología Avanzada de Ensa, su motor tecnológico, y sus distintos laboratorios, así como por el taller para conocer  los proyectos en los que trabajan en la actualidad.

Grupo SEPI

Ensa y Navantia pertenecen al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. También es accionista de la Corporación Radiotelevisión Española , tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.