ENSA y CTC buscan nuevas fórmulas de colaboración para desarrollar proyectos de innovación en Cantabria

 

Santander, 22 de Octubre de 2019.- El Centro Tecnológico CTC y ENSA han mantenido un encuentro de trabajo en el que se han explorado nuevas vías de colaboración para ejecutar posibles proyectos de I+D+i que contribuyan a solucionar los retos tecnológicos a los que debe enfrentarse la empresa a medio plazo. Este tipo de sesiones, que se celebraran de manera habitual, estrechan aún más la excelente relación que existe entre el Centro y la empresa cántabra líder en el sector nuclear.

Beatriz Sancristóbal, directora General de CTC, y Álvaro Rodríguez, responsable de Mercado y Desarrollo de Negocio, lideraron una reunión con una representación de Equipos Nucleares, compuesta por Emma Merino, coordinadora de Mejoras Tecnológicas e I+D+I, y Domingo Lima, responsable de Área del Centro de Tecnología Avanzado de ENSA.

Durante el encuentro, se puso de manifiesto que la especialización del único Centro Tecnológico de la región en áreas de conocimiento, relacionadas con la Industria 4.0, los nanomateriales o los gemelos digitales, constituye una poderosa herramienta sobre la que asentar planteamientos innovadores que desemboquen en proyecto de transferencia tecnológica. Asimismo, los portavoces de CTC expusieron la especial sensibilidad del centro hacia proyectos de futuro como la posibilidad de diseñar combustibles más seguros para las centrales nucleares.

Más allá de que Equipos Nucleares sea miembro del Patronato del Centro, la colaboración entre CTC y ENSA ha sido algo habitual en los últimos años. El Centro Tecnológico es miembro activo de diferentes iniciativas relacionadas con el ámbito nuclear como la plataforma CEIDEN, el Foro Nuclear o NUGENIA, una asociación internacional que agrupa a investigadores procedentes de 104 empresas e instituciones y dedica su esfuerzo a la investigación e innovación de la seguridad y la eficiencia