Ensa suministrará varios componentes para la central nuclear de Hinkley Point C en el Reino Unido

Maliaño, 5 de junio de 2018.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E ha recibido recientemente la adjudicación de un contrato para fabricar dos presurizadores para Framatome, primer suministrador para la central nuclear de Hinkley Point C . La empresa cántabra se encarga también del diseño, fabricación y suministro de diferentes tanques que irán embebidos en la obra civil : catorce piezas de repuesto para las dos unidades de la planta británica. Cada unidad contiene: un tanque presurizado, un tanque para el sistema de refrigeración del reactor y otro de control de volumen, así como cuatro acumuladores y  dos anillos; para el  soporte y asentamiento del reactor.

Culmina así una fase comercial  en la que Ensa ha superado numerosos retos,  desarrollando unas propuestas de valor que le han permitido diferenciarse de una dura competencia hasta ser, finalmente, la adjudicataria de estos proyectos, lo cual  supone un hito para Ensa  en el panorama de  fabricación de componentes de centrales nucleares en el mercado mundial : Suministrar esos componentes en el Reino Unido, supone un fuerte espaldarazo a la trayectoria de Ensa caracterizada por ser un fabricante multisistema, con diferentes productos  y por su internacionalización , así como por una dilatada experiencia que la permite ofrecer servicios personalizados y adaptados a cada cliente y situación.

Hinkley Point C , actualmente en construcción, tiene una vida útil proyectada de sesenta años y es en la actualidad un proyecto puntero y de referencia internacional en el ámbito nuclear y el de mayor relevancia en occidente.