Ensa renueva por tercera vez consecutiva el distintivo de “Igualdad en la Empresa”

Maliaño, 6 de noviembre de 2017. – La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad concedió a Ensa la 2ª Prórroga del distintivo “Igualdad en la Empresa” cuya vigencia tiene un periodo de 3 años .

Esta distinción se concede a aquellas empresas que destacan de manera significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras, así como por la implantación de medidas de conciliación y beneficios sociales en las condiciones de trabajo.

La empresa cántabra ya obtuvo este reconocimiento en la 1ª convocatoria del distintivo llevada a cabo en el año 2010 que, posteriormente, fue renovada el 28 de mayo de 2014 por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Desde la implantación del Plan de Igualdad, existe en la empresa un compromiso firme por favorecer un entorno laboral donde primen los principios de equidad y respeto como principales valores en todas las actuaciones y decisiones llevadas a cabo en el ámbito empresarial, desde la idea y el convencimiento de que su logro es el mejor camino.

En este sentido, y como medida de refuerzo, la empresa ha implantado anualmente y de forma escalonada las medidas contenidas en el Plan de Igualdad.  Asimismo, Ensa ha continuado el proceso de sensibilización y concienciación en materia de igualad a la plantilla a través de la publicación de campañas y mensajes informativos.