Ensa recibió la visita del Grupo Scientia y de responsables de Formación y Apoyo a la Industria del Foro Nuclear

Maliaño, 21 de abril de 2017.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E recibió la visita de representantes del Grupo Scientia  que acudieron acompañados por Pilar Sánchez, directora de Formación y Apoyo a la Industria del Foro Nuclear y Laura Gala, miembro del mismo departamento.

Antes de realizar un recorrido por las principales instalaciones de la empresa cántabra, como son su Centro Tecnológico Avanzado, sus laboratorios y la fábrica, los asistentes fueron informados sobre las capacidades y la actividad que Ensa viene realizando desde sus inicios.

En este sentido, se destacó que la empresa está centrada en la fabricación de grandes componentes para centrales nucleares como son los generadores de vapor, los reactores, las tapas de vasija o los contenedores para almacenaje y transporte de combustible gastado, así como en el desmantelamiento de centrales nucleares y servicios en planta.

Ser un fabricante multisistemista, la pasión por la mejora continua, la excelencia operativa para buscar la calidad, el impulso del I+D+i y la eficiencia fueron algunas de las potencialidades de la empresa destacadas en el encuentro.

Scientia está formado por un grupo de Ingenieros de Valladolid, ligados al mundo industrial, principalmente a la automoción, cuyo propósito es ampliar y compartir el conocimiento, así como poner en valor la diversidad del patrimonio industrial de nuestro país. Su visita a Ensa se enmarca dentro del interés del grupo por salir de su propio entorno y conocer otras realidades industriales.