Ensa recibió a una representación de empresas del sector nuclear de Corea del Sur

Maliaño, 23 de mayo de 2019.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E recibió la visita de una representación de empresas dedicadas a la industria nuclear en Corea del Sur. El encuentro fue organizado por el Foro Nuclear en colaboración con Korea Trade Investment Promotion , Agency Korea Hydro & Nuclear Power y Korea Nuclear Partners .

Más de 40 empresas del sector nuclear de España y Corea del Sur se dieron cita en las instalaciones que la empresa estatal tiene en Maliaño para intensificar las sinergias y alianzas entre la industria nuclear española y surcoreana, así como para fortalecer o establecer nuevos negocios en el campo nuclear entre ambos países.

Su director general, Rafael Triviño, les recibió y dio la bienvenida y les explicó las capacidades de Ensa, así como su expansión internacional. El grupo visitó el taller donde pudieron ver algunos de los principales componentes diseñados y fabricados por la empresa como son los generadores de vapor o los contenedores para el almacenaje y transporte de combustible gastado en distintos estados de fabricación.

Por su parte, el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria , organización empresarial que surgió como punto de encuentro entre agentes de la industria nuclear cántabra, con María Vega como presidenta, mostró la tecnología y los servicios que ofrecen las empresas que lo integran. Cada uno de sus representantes tuvo la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios a través de reuniones bilaterales.