Ensa recibió a los alumnos del Máster de Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Cataluña

Maliaño, 10 de mayo de 2019.- Un año más, Equipos Nucleares S.A., S.M.E recibió la visita de los alumnos del Máster de Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Cataluña que acudieron acompañados por el jefe de la División de Ingeniería Nuclear de la UPC, Lluís Batet.

 Durante la visita, el grupo recorrió las instalaciones principales que la empresa estatal tiene en Maliaño, incluyendo los laboratorios que se integran dentro de su Centro de Tecnología Avanzada.

 En el taller, vieron la maqueta escala 1:1 de la unión de sectores del reactor del ITER , generadores de vapor y contenedores de combustible en distintos estado de fabricación y una cabeza de remplazo de un reactor.

 Uno de los objetivos del Máster, que forma parte del máster europeo EMINE organizado por European Institute of Innovation & Technology, es formar ingenieros nucleares altamente competentes para que puedan adaptarse con facilidad a puestos de responsabilidad en empresas del sector o centros de investigación del ámbito nuclear.