Ensa realiza satisfactoriamente el primer “Design Review” del ensamblaje de la cámara de vacío del ITER

Maliaño, 27 de noviembre de 2017.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E realizó satisfactoriamente el primer “Design Review” de las primeras máquinas desarrolladas para el ensamblaje de la cámara de vacío el proyecto ITER ante un tribunal de miembros de las principales divisiones involucradas en la organización.

Se trata de un hito de gran importancia debido a que ITER debe aprobar el diseño y las pruebas realizadas en el desarrollo de todos los equipos incluidos en el contrato. En esta primera reunión, se presentaron las cajas de vacío para la prueba de Helio y el sistema de control dimensional.

Hasta la fecha hay programadas un total de 10 reuniones “Design Review”; 4 antes de los trabajos en las maquetas 1:1 y 6 justo después, para dar por concluida la fase de desarrollo y someter todos los equipos a una aprobación final por parte de ITER.

En las próximas semanas, será el turno de presentar a evaluación las máquinas de posicionamiento de splice plates, soldadura robotizada, equipos de gas de respaldo y equipo de posicionamiento de películas de RT.