Ensa participó en NUGENIA, uno de los foros europeo más importante sobre energía nuclear

La empresa dio a conocer su experiencia en la fabricación de reactores de fusión, especialmente en el ITER

Maliaño, 28 de marzo de 2019.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E participó en el foro NUGENIA, uno de los más importantes a nivel europeo relacionados con la energía nuclear, donde se dieron cita las empresas más importantes del sector en lo que a fabricación e investigación de este tipo de tecnologías se refiere. NUGENIA, organizadora del encuentro, es una asociación sin ánimo de lucro implicada fuertemente en la I+D de tecnologías que aseguren la seguridad, fiabilidad y competitividad de las plantas nucleares de 2ª y 3ª generación.

En las sesiones técnicas se trataron temas como la seguridad en las plantas, digitalización, desmantelamiento, competitividad y fabricación de componentes. Dentro de este último apartado la empresa estatal con sede en Maliaño ofreció  la ponencia “Fabricación avanzada de reactores de fusión”, en la que se presentó su experiencia en la fabricación de este tipo de reactores y se hizo especial énfasis en los trabajos que se están llevando a cabo en los contratos de fabricación y soldadura para ITER .

En este último aspecto se comentaron los principales retos que se están afrontando en el proyecto y se presentaron los principales desarrollos tecnológicos que se están llevando a cabo para acometer los trabajos. En la parte final de la presentación se mostró un video demostrativo con los trabajos que se están realizando en su taller de producción de componentes.

El encuentro sirvió como escaparate para mostrar las capacidades de Ensa en la fabricación de componentes para el sector nuclear así como para conocer los últimos avances y tendencias dentro del sector.