Ensa participó en la reunión celebrada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina

Maliaño, 26 de abril de 2017.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E , como miembro del grupo de empresarios nucleares SNGC , participó recientemente en la reunión celebrada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina en Buenos Aires.

En esta misión de vinculación tecnológica nuclear llevada a cabo por ambas entidades,  participaron los representantes de las empresas que conforman el grupo español: ENSA, ENUSA RINGO TECNATOM, así como empresarios metalúrgicos locales y la agregada comercial de la Embajada de España en Buenos Aires, Pilar Gracia. Durante el encuentro, las empresas de ambas delegaciones mostraron sus capacidades y áreas de experiencia y los miembros del SNGC pudieron visitar distintas instalaciones y empresas locales argentinas involucradas en el programa nuclear nacional.

Rubén Bravo, comercial nuclear de Ensa, aseguró que en la empresa cántabra “vemos las oportunidades en Argentina con gran interés, en concreto el proyecto de Atucha III.  Además, ya venimos trabajando con empresas vinculadas a ADIMRA para colaborar en otros proyectos internacionales”.

Por su parte, Eduardo Aymerich, director general del grupo SNGC, destacó que: “Tanto Argentina como España son países que iniciaron su relación nuclear hace más de 40 años. Por lo tanto, esperamos poder identificar posibles sinergias entre nuestras empresas. Desde nuestro país miramos con sana envidia las posibilidades y los proyectos que se están intentando realizar aquí”.

Juan Carlos Lascurain, vicepresidente de ADIMRA, destacó “la larga trayectoria de la industria metalúrgica nacional participando en proyectos del Plan Nuclear Argentino mediante la provisión de equipos, componentes electromecánicos y servicios de montaje desde 1961”.

La visita sirvió para que los miembros del SNGC pudieran encontrar capacidades complementarias y oportunidades de colaboración en el tejido industrial argentino. Además, coincidiendo con una visita prevista para el próximo mes de mayo, Ensa espera poder recibirlos en sus instalaciones y devolver la hospitalidad y buena acogida que prestaron a toda la delegación española.  Esta misión ha servido para que los miembros del SNGC aumenten su presencia internacional y fortalezcan vínculos con otras empresas y organizaciones extranjeras afines.