Ensa participó en el ITER Business Fórum celebrado en Francia

Maliaño, 1 de abril de 2019.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E participó en el ITER Business Forum celebrado en Antibes Juan les Pins al sur de Francia.

Organizado por la Agencia ITER France, es el evento económico más grande del mundo dedicado a proyecto ITER y supone una gran oportunidad para que las empresas involucradas en este proyecto establezcan asociaciones industriales y accedan a oportunidades de negocio.

La empresa estatal con sede en Maliaño aprovechó este evento para hacer nuevos contactos con posibles socios a nivel europeo e internacional, estrechar lazos con los contratistas principales de la Organización ITER y de las Agencias Nacionales, ponerse al día en los últimos avances del proyecto, recibir información actualizada sobre las futuras oportunidades comerciales y mostrar sus capacidades tecnológicas y logros industriales.

Ensa fue la primera empresa europea en entregar un componente finalizado del proyecto ITER en su localización de Cadarache. 4 tanques para el Sistema de Agua Tritiada fueron fabricados para la que es una de las plataformas de ingeniería civil más importantes de la actualidad cuyo objetivo es probar la viabilidad de la energía de fusión como fuente de energía sostenible, antes de la construcción de una instalación comercial de demostración.