Ensa participa en unas jornadas en Japón para afianzar su posición en el país

Maliaño, 13 de julio de 2016.- Equipos Nucleares, S.A participa junto a otras empresas españolas del sector nuclear en unas jornadas en Japón sobre el desmantelamiento de instalaciones nucleares para tratar de afianzar su posición en el país.

Ensa ya ejecuta proyectos en el país nipón pero, a través de este foro, espera poder ampliar su presencia mostrando sus potencialidades para promover así nuevas operaciones conjuntas.

El foro, en el que participan también un centenar de compañías japonesas del sector, concluirá mañana, miércoles, con una visita a la central nuclear de Hamaoka, una planta a unos 200 kilómetros al sur de Tokio cuyo desmantelamiento parece próximo.

La primera sesión de esta jornada de tres días se centrará especialmente en el llamado “back-end business” del negocio nuclear, que pasa por servicios de desmantelamiento de reactores, descontaminación o tratamiento y almacenamiento de residuos, áreas donde Ensa tiene un prestigio reconocido.

Organizadas por ICEX España Exportación e Inversiones y la oficina comercial de la embajada española en Japón buscan dar continuidad a las actividades de promoción del sector en el país asiático que se vienen realizando desde 2013.

Este tipo de actividades presentan ahora grandes oportunidades en Japón, donde 42 plantas nucleares en condiciones operativas continúan paradas a raíz del accidente de Fukushima de 2011 y de ellas casi la mitad podrían terminar siendo desmanteladas.