Ensa mantiene su compromiso ambiental con el certificado ISO 14001

Maliaño, 10 de Enero del 2017.- Equipos Nucleares, S.A,S.M.E , superó con éxito la última auditoria de la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001 con AENOR . Una vez más, la empresa cántabra mantiene su compromiso ambiental gracias al trabajo realizado.

Algunos de los puntos fuertes más significativos de la misma son los siguientes:

– El “gran esfuerzo” realizado por la organización para conseguir mantener y mejorar el sistema de gestión ambiental mediante la aprobación de todas las acciones ambientales emprendidas y los recursos necesarios para su consecución.

– El control documental del proceso de mantenimiento preventivo de instalaciones con incidencia en los aspectos ambientales y de las inspecciones en materia de seguridad industrial.

– Las acciones de mejora emprendidas: compostaje de residuos orgánicos, habilitar zonas de carga para vehículos eléctricos, cámaras de vigilancia en el punto limpio, cambio de luminarias a tecnología LED, etc.

Para Ensa este certificado es “imprescindible hoy en día para mantener y garantizar la confianza de clientes, administración y público en general”. Así mismo, reconoce una reducción importante del consumo de recursos naturales y la promoción del reciclaje interno de la empresa y la valorización de los residuos.  Desde 2004 Ensa tiene este compromiso ambiental muy arraigado.

La certificación ISO 14001 constituye un elemento diferenciador en el mercado, mejora la imagen de productos y servicios ofrecidos y genera confianza hacia la organización, los accionistas, los clientes, las administraciones públicas, el entorno social de la empresa y a su compromiso ambiental y seguridad de sus trabajadores.