Ensa nuevo producto contenedores combustible gastado.

El Ministerio de Industria tras la propuesta favorable del  Consejo de Seguridad Nuclear del 27 mayo 2015, ha aprobado el licenciamiento del contenedor ENUN 52B , para su modalidad de transporte de combustible usado de tipo BWR . Con anterioridad el MINETUR ya había aprobado el licenciamiento en la modalidad de Almacenamiento.

Este hecho supone un importante hito ya que se trata del primer contenedor tipo B enteramente diseñado y licenciado por una empresa Española, que permitirá ofrecer al mercado nacional e internacional  su  producto innovador.

Ensa está diseñando actualmente dos tipos de contenedor doble propósito para combustible PWR: el ENUN32P y el ENUN24P. Ambos diseños  se encuentran en fase de desarrollo muy avanzada.

Ensa ha reforzado en los últimos años su presencia en el sector de gestión de combustible en el que diseña y suministra bastidores y contendores para combustible; asimismo Ensa lleva a cabo todos los servicios relacionados con la carga de contenedores en las plantas.

 

Maliaño, 29 de Junio del 2015