Ensa finaliza la fabricación de la grúa de manejo y volteo para contenedores ENUN 32P

Maliaño,  24 de julio de 2017.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E completó recientemente las pruebas FAT para validar la fabricación de la grúa de manejo y volteo de contenedores ENUN 32P.

El diseño de esta grúa está concebido para realizar todos los movimientos de contenedores ENUN 32P en el ATI de C.N. Almaraz. La grúa dispone de dos sistemas de izado; el primero de ellos, con capacidad de 120t, sirve para voltear el contenedor y trasladarlo en posición vertical y el segundo, con capacidad de 150t permite el izado del contenedor en horizontal sobre la cuna de transporte. Se realizaron diferentes pruebas, todas ellas con resultado satisfactorio, durante las que se  probaron todas las funciones y movimientos de la grúa y se realizaron los test con carga de los diferentes sistemas

La grúa cumple con toda la normativa aplicable para el manejo de contenedores de combustible gastado, tales como NUREG-0554 “Single Failure Proof Crane” o ANSI N14.6 “Special Lifting Devices for Shipping Containers”.

El proyecto se inició en Junio de 2016, por lo que en un plazo de 13 meses se han completado las actividades de ingeniería, diseño, compra de materiales, fabricación y pruebas. Las últimas actividades del proyecto han sido el montaje y puesta en marcha de la grúa en el ATI de C.N. Almaraz y quedará operativa para su trabajo en planta.

De esta manera, se cumplen los requerimientos del cliente CNAT de disponer de la grúa en sus instalaciones a tiempo para la recepción del primer contenedor ENUN 32P en C.N. Almaraz.