Ensa fabrica los componentes para la fase de pruebas del proyecto COROMA

Maliaño, 30 de octubre de 2017.- Los participantes del proyecto COROMA, entre los cuales está Equipos Nucleares S.A, S.M.E a través del área de Automática del Centro Tecnología Avanzada, están actualmente inmersos en la fase de diseño del robot modular que tiene por objetivo mejorar las tareas de fabricación propuestas por los usuarios finales.

La empresa cántabra es uno de estos usuarios finales y, como tal, está fabricando los cupones de tubos MMC y de base de rack que serán utilizados por los diferentes equipos de trabajo para poner en marcha los prototipos en las instalaciones del Nuclear Advanced Manufacturing Research Centre de la Universidad de Sheffield.

El proyecto COROMA es un proyecto europeo con una duración de tres años en el que intervienen compañías e instituciones de 16 países. Su principal objetivo es desarrollar un robot modular autónomo, fácilmente programable, seguro en su interacción con los humanos y otras máquinas y capaz de adaptarse con fluidez a los cambios en su entorno de trabajo.

Este Proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No. 723853.