Ensa estrecha lazos con una delegación del Gobierno de Gales y del Wales Nuclear Forum

Maliaño, 20 de mayo de 2019. – Equipos Nucleares. S.A., S.M.E recibió en sus instalaciones a representantes de la Administración de Gales, del Wales Nuclear Forum y de 8 empresas del país con actividad en el sector nuclear. En este segundo encuentro con el Gobierno de Gales y el WNF la empresa estatal con sede en Maliaño tuvo la oportunidad de estrechar lazos e intercambiar ideas de cara a colaboraciones futuras. A lo largo de una intensa jornada, Ensa dio a conocer los principales proyectos en los que actualmente se encuentra inmersa y se identificaron importantes líneas de colaboración más concretas.

En el marco de esta reunión el CINC y el WNF suscribieron un acuerdo de colaboración rubricado por sus presidentes, María Vega – también directora de Desarrollo de Negocio de Ensa- y P.J. Cornish, por el que se establecen vías de cooperación entre ambos y las bases para trabajar conjuntamente para favorecer la presencia de estos clústeres en el mercado nuclear entre Cantabria y Gales.

Este encuentro y el acuerdo suscrito se enmarcan en la estrategia del CINC de colaborar internacionalmente con diferentes agentes de la industria nuclear, desarrollar actuaciones de promoción e integración con otros clústeres nacionales o internacionales que favorezcan el incremento de oportunidades a sus empresas asociadas.