Ensa envía su segundo contenedor ENUN 32P a la CN de Almaraz

Maliaño, 8 de abril de 2019.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E envió su segundo contenedor ENUN 32P a la central nuclear de Almaraz en Cáceres. Se trata del primer ENUN 32P que suministrará este año y también el primero de las dos unidades a entregar para el almacenamiento del combustible del grupo 1 de la planta cacereña.

A finales de 2018 la empresa estatal con sede en Maliaño ya envió y cargó su primer contenedor de esta serie con combustible del grupo 1 de esta central, quedando almacenado en su Almacén Temporal Individualizado . También en este mes de abril saldrá el segundo para completar las cargas del grupo 1 y ya en septiembre se realizará la entrega de la tercera unidad para el grupo 2.

Después del verano se cargarán otras 2 unidades en la central de Trillo en Guadalajara con lo que se cargarán un total de 5 contenedores durante el año 2019 entre las dos plantas pertenecientes a CNAT .

El contenedor ENUN 32P, diseñado y fabricado por Ensa está destinado al almacenamiento y transporte de combustible gastado y está licenciado por el Consejo de Seguridad Nuclear para este doble propósito.