Ensa entrega 5 racks para la Central Nuclear de Olkiluoto en Finlandia

Maliaño, 9 de noviembre de 2017.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E ha entregado recientemente 5 racks o bastidores para almacenar el combustible gastado, en la piscina de la Central Nuclear de Olkiluoto en Finlandia.

Con una capacidad total de 1.470 posiciones de elementos combustible gastados, cada racks está formado por paneles  con un diseño,  que minimiza el número de las soldaduras para la formación del conjunto.

Estos componentes completarán la piscina YF-92.08 dela planta finlandesa que ya disponía de 4 racks diseño interlock Ensa. Actualmente, están siendo transportados directamente a la central y su instalación en el edificio de combustible KPA está programada para principios de 2018.

La empresa cántabra diseña bastidores de combustible desde 1986 y tiene 38.941 celdas de racks repartidas por todo el mundo que operan de forma fiable y segura en 29 piscinas de 22 centrales en países como España, Taiwán, Alemania, Corea del Sur, Francia, China, Reino Unido y Sudáfrica.

Su dilatada experiencia en este campo ha favorecido el que la fabricación de estos componentes se haya realizado respetando el plazo establecido y con la calidad esperada por el cliente, TVO.