Ensa desarrolla dos nuevos procesos de protección frente a corrosión de las juntas de estanqueidad de su contenedor ENUN

Maliaño, 1 de marzo de 2019.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E ha desarrollado dos nuevas alternativas para el proceso de recargue de la zona de asiento de las juntas para estanqueidad gracias a una subvención de la línea INNOVA 2017 de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

El objetivo principal del proyecto consiste en la mejora de la productividad y la competitividad de los contenedores metálicos de la familia ENUN de nueva fabricación en la protección de la zona de juntas frente a la corrosión. Para ello, se han desarrollado dos líneas alternativas y complementarias gracias a la introducción de nuevas tecnologías.

Así mismo, se ha desarrollado la aplicación robotizada de soldadura CMT, que permite la ejecución del recargue de la junta con una buena calidad metalúrgica y un importante aumento en productividad. Esto se consigue gracias a las mejoras del equipo de soldadura, así como a la robotización del sistema, que permite recubrir cualquier tipo de geometría compleja.