Ensa crea un espacio para facilitar el desarrollo de las capacidades emprendedoras de su plantilla

Maliaño, 14 de julio de 2016.- Equipos Nucleares, S.A quiere fomentar la faceta emprendedora entre su plantilla y para ello ha puesto en marcha un espacio en el que, dentro de un marco normativo, ese talento se libere de las barreras organizacionales.

Dentro de su “Plan de Intraemprendimiento” la empresa cántabra se ha propuesto el ambicioso reto de identificar a los emprendedores que la integran de modo que en los tres próximos años se identifiquen a las personas que encajen en este perfil.

El emprendedor es una persona inquieta, inconformista, tiene iniciativa propia pero tiene que saber cómo canalizar todo este potencial. Según explicó, Luis Magdalena, responsable del Plan, “los emprendedores suelen toparse con una serie de barreras y procedimientos que le impiden desarrollar su faceta, lo que hace que ese valor corra el riesgo de perderse por no ser canalizado de la manera adecuada”.

En este sentido, señaló que “las empresas con una cultura más arraigada en este ámbito tienen sistemas establecidos que permiten dar cobijo a los emprendedores y darles un espacio en el que poder encauzar su talento dentro de un marco y unas normas para desarrollar sus potencialidades”.

El periodista y emprendedor Néstor Guerra, colaborador habitual del Centro Internacional Santander Emprendimiento , participará en esta primera edición del “Plan de Intraemprendimiento” de Ensa, aunque no es la primera vez que Guerra colabora con la empresa en actividades de esta índole, ya que lo ha venido haciendo a través de talleres sobre emprendimiento.

En su primera edición, esta iniciativa contará con la participación aproximada de 20 personas de distintos departamentos tanto de Ensa como de Enwesa. Se han programado 5 jornadas. En la primera, los días 18 y 20 de julio, se explicará el método a seguir, Lean Startup,- metodología cuyo objetivo es crear negocios viables- y “se dará el pistoletazo de salida para pensar qué les gustaría hacer y cómo se tienen que empezar a presentar las propuestas”.

Durante septiembre y octubre se revisarán y mejorarán las distintas propuestas y ya el 24 de octubre se presentarán, definitivamente, ante la Dirección de la empresa.